La Neurociencia detrás del arte de enseñar con Humor

Procesos de enseñanza aprendizaje para padres, madres, docentes y estudiantes

La educación es un reto y, como tal, requiere de pasión y habilidad de renovarse, recargarse, recalcular y seguir formando seres con integridad e integralidad

Docentes y Maestros

En Tierra a la Vista, nos apasiona potenciar la calidad educativa a través de procesos de formación basados en neurociencia para maestros. Nuestra misión es generar una conexión genuina entre los docentes y sus estudiantes, impactando positivamente la entrega de contenidos y fomentando relaciones basadas en la horizontalidad y el diálogo.

El equipo, experto en neurociencia y pedagogía, ha desarrollado herramientas, técnicas y dinámicas innovadoras, diseñadas específicamente para optimizar la experiencia de enseñanza-aprendizaje. A través de nuestras formaciones, los docentes adquieren un profundo entendimiento del funcionamiento cerebral en el proceso de aprendizaje, lo que les permite abordar las necesidades individuales de sus estudiantes con mayor eficacia.

Nuestra formación también se enfoca en fortalecer la habilidad de los docentes para generar un ambiente de confianza y respeto en el aula, facilitando un diálogo abierto y constructivo con sus estudiantes porque creemos que la conexión emocional es fundamental para un aprendizaje significativo y duradero, que crea experiencias educativas enriquecedoras y estimulantes, que los empoderan en su camino hacia un futuro brillante.

Juntos, estamos construyendo un espacio educativo donde la pasión por aprender se cultiva, y cada estudiante encuentra su voz para alcanzar su máximo potencial, desarrollar su pasión y decidir quién ser en la vida.

Madres y padres de familia

Comprendemos la importancia crucial del papel de madres y padres de familia como protectores ante las amenazas que afectan cada vez más a niños, niñas y adolescentes. En un mundo donde las brechas de edad en conductas de riesgo se reducen, es fundamental tener y dominar herramientas para guiar y proteger al mayor tesoro que se tiene, los hijos.

Reconocemos que el desafío es considerable, ya que las responsabilidades laborales y las obligaciones diarias pueden reducir el tiempo en casa. Es por eso que estamos aquí, para ofrecer conocimiento para la enseñanza, educación, acompañamiento y guía, fortaleciendo los factores protectores fundamentales para la seguridad emocional y el bienestar de los hijos.

A través de nuestros ciclos de formación y apoyo personalizado, buscamos empoderar a madres y padres para que se conviertan en pilares sólidos en la vida de sus hijos, brindando estrategias para fomentar una comunicación abierta, establecer límites claros y cultivar relaciones cercanas y afectivas.

Juntos enfrentaremos los desafíos de la vida moderna y formaremos equipo con las familias para promover un desarrollo emocional y social saludable en las nuevas generaciones, en el ejercicio diario de esta valiosa y gratificante tarea de ser padres.

Ser responsable de la vida de otra persona debería venir con manual de usuario, pero no es así. Porque entendemos que los días son largos pero los años son cortos, estamos para apoyar y fortalecer tu historia de materpaternidad

La niñez y la adolescencia son etapas cortas pero muy intensas. Sin prejuicios ni interpretaciones, acompañamos en el descubrimiento de habilidades emocionales y cognitivas clave para un futuro con bienestar y éxito

Niñez y adolescencia

Sabemos que las nuevas generaciones de niñez y adolescencia han perdido conexión e interés en el contenido que comparten sus referentes del mundo adulto. Es por eso que, desde lo disruptivo, hemos diseñado un contenido divertido e innovador que busca empoderar tanto a estudiantes a través de la entrega de conocimiento, herramientas y técnicas para enfrentar las situaciones cotidianas de la vida.

Desde la reflexión aportamos en la construcción de la identidad del ser, la toma de decisiones y la protección de su ser integral, potenciando el uso de factores protectores, todo esto con aportes provistos por la neurociencia, la psicología social y el neurocoaching.

En nuestras formaciones, buscamos que adquieran habilidades valiosas como resiliencia, respeto y trabajo en equipo, fundamentales para su crecimiento personal y social. Les brindamos contenido que fortalece su mentalidad y enriquece sus sistemas de creencias, permitiéndoles descubrir su máximo potencial y alcanzar metas insospechadas.

Podemos asegurar que no sabrán lo divertido y enriquecedor que es estar con nosotros en uno de nuestros procesos, hasta que lo vivan, porque sabemos que lo van a disfrutar.